FANDOM

El paladín es una clase híbrida con la habilidad de jugar una variedad de diferentes roles - incluido sanación (Sagrado), tanque (protección) y DPS (Reprensión). Tienen auras y bendiciones que proveen útiles buffs (traducir) para los otros jugadorees mientras resisten el daño físico pesado con armadura de placa y fuertes habilidades defensivas. Los paladines son también considerados caballeros sagrados o caballeros de sangre.

BackgroundEditar

Los paladines son los virtuosos defensores de los débiles y enemigos incansables de los no-muertos. Mezclando elementos del guerreo y los clérigos de la Luz Sagrada, los paladines son unos guerreros cuerpo a cuerpo resistentes. La tradición de la Luz Sagrada es única en unas pocas razas de la Alianza y los Elfos de sangre de la Horda.

El paladin es un "Guerrero de la Luz Sagrada". Ellos defienden todo lo bueno y verdadero en el mundo y maldicen todo lo que es malo y oscuro - especialmente los no-muerto de la Legión Ardiente. Auxilian a los atosigados y abruman a sus enemigos con fervor sagrado. Son particularmente potentes contra los no-muertos, estos son amenazados por las nobles razas y la Sagrada Luz quemando su terribilidad. La presencia de cualquier demonio es reprensible al paladin, pero enfocan sus efuerzos en destruir a los no-muertos y demonios. estos guerreros defienden los dogmas de la Luz Sagrada y defienden la Alianza de la amenaza de los depredadores de su gente. Encontrados en cualquier esquina de Azeroth peleando contra las fuerzas de demonio y barbarismo, estos incodicionales guerreros de la fe incansablemente vigilan las fuerzas demoniacas desde más alla del Portal Oscuro. Humanos, Dranie y enanos son los que más les gusta convertirse en paladín, tal como estas razas veneran la Luz Sagrada. Los elfos de sangre conocidos como Caballeros de Sangre desvian el poder de la Luz a sus deseos, fuertes rumores dicen haberlos vistos recientemente empezar a usar la Luz legítimamente. La orden de los paladines, también llamados los Caballeros de la Mano Plata, han gustado cada vez más de la cultura de la humanidad, sus más grandes héroes y feroces partidiarios son humanos. Los enanos poseen la dureza necesaria para aguantar las acometidas de los muchos enemigos de los paladines. Los Altos Elfos raramente se convierten en paladines, sin embargo esto cambia a veces, como sus hermanos y hermanas que son parte de la Orden de los Caballeros de Sangre. Los Caballeros de Sangre son conocidos erroneamente como los enemigos de los Caballeros de la Mano Plateada por los extranjeros desfamiliarizados con los caminos de la Luz, pero esta es una falsa presención. Los paladines son los encargados de proteger a su gente. Ayudan a los inocentes y condenan a los culpables. Propiamente dicho, todos los paladines son de alineamiento bueno.

Durante la Segunda Guerra, los ojos de algunos paladines brillaron con el interno poder de la Luz, como el paladín Turalyon. Este no es el caso de todos los paladines, sin embargo esto ocurre en el juego con ciertos sets de armadura de los paladines, Algunos paladines de reprensión, auradines, o paladines del sol. Algunos son conocidos como paladines guerreros (quienes a veces se convierten en épicos paladines guerreros). Algunos paladines escojen convertirse en ejemplares o templarios.

Segunda GuerraEditar

Los paladines son una orden sagrada de guerreros cuyo propósito es defender y guiar a la población destrosada por la guerra de Lordaeron. El arzobispo Alosus Faol percibió que los piadosos Clérigos de Villanorte, quienes sufrieron una terrible atrocidad semejante en la Primera Guerra, fueron poco adecuados para los peligros del combate. Junto con muchos de los Clérigos sobreviviente de Villanorte, él buscó aquellos con la más grande virtud de la caballería de Lordaeron y los guió en los caminos de la magia. Liderados por el cruzado Uther el Iluminado, junto con otros paladines- bautizados como los Caballeros de la Mano Plateada- ayudó a curar las heridad obtenidas en combate y restaurar la fe en la promesa de libertad de la tirania Orca.

Tercera GuerraEditar

Aunque los paladines fueron una vez amados y venerados a través de las tierras de Lordaeron, pasaron por tiempos difíciles. Toda la Orden de la Mano Plateada fue disolvida por reusarse a matar pueblerinos inocentes quienes fueron contaminados por la Plaga de los no-muertos. Privados y expulsados de sus lugares de origen, estos pladines todavían trabajan por si solos para proteger a la humanidad de los colmillos del demonio. Potenciados por la Luz, estos guerreros ahora blanden lo mismo que martillos de guerra y fuego sagrado en una ofensiva batalla contra todos aquellos que procuren lastimar a los inocentes.

HistoriaEditar

Los Caballeros de la Mano Plateada fueron la orden original de paladines, la Mano Plateada fue formada en la Segundda Guerra y su peso llegó hasta el tiempo de la Plaga. Como paladines fueron inmunes a la Plaga, muchos de sus miembros sobrevivieron a la embestida inicial. Desafortunadamente, el corrupto Arthas Menethil mató muchos paladines en su retorno (incluyendo Uther el Iluminado), dejando solo unos pocos. La Orden de la Mano Plateada fue diezmada por el príncepe Arthas Menethil cuando Uther el Iluminado se rehusó a ayudar a Artas a purgar la ciudad de Stratholme.

Siguiendo la invasión del Azote, muchos paladines de la orden se unieron a un selecto grupo de seguidores de la Luz conocido como la Cruzada Escarlata, otros decidieron unirse al Argent Dawn (traducir). Algunos otros se apartaron de la luz y se juntaron con Arthas Menethil como caballeros de la muerte.

Otros huyeron hacia el sur, al reino de Ventormenta. La orden de los paladines todavía se refieren a ellos mismos como la Orden de la Mano Plateada, ahora bajo el mando de su nuevo liderazgo en la Catedral de la Luz en la Ciudad de Ventromenta. Pasado el tiempo, los seguidores de la Luz Sagrada expandieron su filosofía a los enanos de Forjaraz quienes pronto adoptaron los conceptos de la orden como buenos. A pesar de estar diezmados, los Caballeros de la Mano Plateada eventualmente estan regresando de nuevo.

En la historia de World of Warcraft, Tirion Fordring fue quien restauró la orden original.

Los Caballeros de Sangre son una orden de paladines de los Elfos de Sangre. La MAno de Argus es ina orden de paladines de los dranei.

Código de conductaEditar

Un paladín debe ser de buen alineamiento y perder todas las habilidades de la luz si desconsideradamente comete actos crueles. Adicionalmente, el código del paladín requiere que se respete la legítima utoridad, actuando con honor, (no mitiendo, no rumoreando, no usando venenos), ayudadando a los que lo necesitan (cuidando de no preveer ayuda para fines malos o caóticos), y condenando aquellos a quienes oprimen y lastiman a los inocentes. Puede ir de aventura con cualquier personaje de buen o neutral alineamiento, pero un paladin nunca se asociará con personas con actos malvados, tampoco continuará en asociación con aquellos que constantemente ofenden su código de moral. Un paladín que viole este código, se convertirá en un ex-paladin, y perderá todas sus habilidades de Luz adquiridas y no volverá a ser paladín hasta que se apiade por sus violaciones.

Los paladines no siempre trbajan junto a organizaciones buenas o neutrales como la Cruzada Escarlata y otros. Un paladin puede ser malvado (com por ejemplo Renault Mograine), pero mientras crea que su causa es justa, la Luz continuará sirviéndole.

Paladines notables en la historiaEditar

Visión generalEditar

Un paladin que escoge la rama de Reprensión es capaz de incrementar su DPS por un margen considerable. El daño de Retribución favorece armas lentas de dos manos y causando daños por medio de el combate cuerpo a cuerpo y hechizos c´riticos como el Sello de Comando. Con 41 puntos de Reprensión aprenderá Crusader Strike (traducir) y con 51 puntos Tormenta Divina, ambos pueden pueden ser considerados armas basados en el daño que provocan. Adicionalmente, los paladines de reprensión brindan un gran apoyo en los grupos, haciéndolos invaluables, en las instancias finales del juego. Los paladines de reprensión son populares por incrementar las habilidades de daño del grupo, tal y como el Corazón de los Cruzados, el cual aumenta en un 3% el crítco de todos los ataques contra el objetivo, y Reprensión Sagrada incrementa el daño de todos los paladines del grupo en un 3%.

Los paladines también son excelentes tanques. Atenuación Espiritual provee al paladin con un porcentaje de mana, basado en el nivel de habilidad, cada vez que reciben una curación. Tambíen son excelentes tanqueando multiples monstruos al mismo tiempo a través del uso de habilidades como Escudo Sagrado. Los paladines tanque han ganado aceptación en la comunidad.

La clase del paladin tiene algunos de los más eficientes hechizos de curación en el juego, por lo que fácilmente pueden ser usados como tanques curanderos en un grupo. Su eficiencia los hace un gran apoyo en el juego, los paladines tienen efectos de curación de área (curando múltiples objetivos una vez) y curaciones de efectos sobre el tiempo. Los paladines pueden curar de forma directa o indirecta con el hechizo Juramento de la Luz.

Los paladines tiene muchas habilidades anti no-muertos y demonios como Exorcismo, los cuales los hace muy efectivos cuando pelean contra demosnios o objetivos no-muertos (no incluyes jugadores, quienes son considerados Humanoides por razones de blance).

En PvP, los paladines son bien conocidos por su fuerza y sus habilidades. Con armadura de placas, sus habilidades de curarse a ellos mismos y a sus aliados y ser completamente invulnerables cada pocos minutos, los hacen unos objetivos difíciles de derrotar.

Los paladines tambíen son buneos soportes, curando y ayudando a sus compañeros de equipo mientras son actos para sobrevivir mientras tienen la tención del enemigo. Los paladines son particularmente vulnerables al los efectos de Silencio e Interrupción, todas las habilidades son parte de una sola escuela de magia (Sagrada).en adición, los efectos de dispersión son poderosos contra los paladines

RazasEditar

La clase de paladin pueden ser jugadas por las siguientes razas:

Los Elfos de Sangre paladines están bajo la Orden de los Caballeros de sangre, mientras que los humanos y enanos son usualmente parte de los Caballeros de la Mano Plateada. Mientras que los paladines dranei son miembros de una organización llamada la Mano de Argus, pero estó puede cambiar con el tiempo ahora que los dranei son parte de la Alianza y algunos pueden considerar unirse a la Mano Plateada

Armas y armadurasEditar

Desde el comienzo, el paladin puede usar tela, cuero o armadura de malla, y puede aprender a usar armadura de placa al nivel 40. Pueden usar escudo. Pueden convocar sus propios Caballos de Guerra al nivel 30 (40 antes del parche 2.4.3). También pueden aventurarse por un Caballo de batalla al nivel 60. Pueden usar las siguientes armas de daño directo (algunas innataas basadas en la raza, mientras que otras son aprendidas mediantes Maestros de armas:

También en FANDOM

Wiki al azar